• White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

Hidalgo  222, C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco, México. Tels: 01 (33) 01 3819-1010, 01 (33) 3679-1515 / 01 800 770-1515 Ext. 1010

© 2019 Coordinación Parlamentaria del Partido del Trabajo.

AÑO 2019

AÑO 2018

NOTICIAS

101. PUBLICACIÓN.

A pesar de que el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez invitara a la “macro excursión”, realizada en la cual aceptando el reto se hizo presente Alfonso Hernández Barrón presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), además de distintas personalidades como el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, los diputados Oscar Arturo Herrera Estrada y Rosa Angélica Fregoso Franco.

Autor: Puntual Jalisco                                             07-FEB-20

Diputado exige declaratoria de emergencia ambiental para río.

100. PUBLICACIÓN.

Óscar Arturo Herrera, diputado local del Partido del Trabajo (PT), denunció que la empresa TISA se niega a pagar por los vales del programa “Mi Transporte” a los dueños de las unidades. 

Señaló que con diversas excusas, la empresa y el mismo gobierno estatal se han negado a pagarles por estos vales que son entregados por estudiantes y adultos mayores. Dijo también que hizo un señalamiento expreso al secretario de transporte, Diego Monraz Villaseñor y que al momento, no hay respuesta.

Autor: UDGTV                                                          04-FEB-20

Adeuda TISA pago de transvales a transportistas.

99. PUBLICACIÓN.

El diputado del Partido del Trabajo, Óscar Arturo Herrera Estrada, solicitó la comparecencia del secretario del Transporte Diego Monraz Villaseñor, para que informe sobre la situación que prevalece y que no se ha solucionado de transportistas con la empresa TISA que les adeuda a unos más de 70 mil pesos por el pago de transvales.

Autor: EL OCCIDENTAL                                          04-FEB-20

Diputado del PT solicita la comparecencia del Secretario del Transporte por el adeudo de TISA.

98. PUBLICACIÓN.

A menos de un mes de haberse aprobado la ley agroalimentaria, el legislador del Partido del Trabajo (PT) Óscar Herrera Estrada quiere modificarla para agregar un asiento del Poder Legislativo a la Junta de Gobierno de la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

Autor: NTR GUADALAJARA                                    21-ENE-20

Quiere diputado espacio en Agencia de Sanidad.

96. PUBLICACIÓN.

Considera que la Ley Agroalimentaria del Estado quedó incompleta, al dejar de lado al productor pequeño, el diputado del PT, Óscar Arturo Herrera Estrada, acompañado de José Reveles de la Unión Campesina Democrática, informó que propondrá una adhesión del Poder Legislativo a la Agencia de Inocuidad y Calidad a la citada ley.

Autor: EL OCCIDENTAL                                          21-ENE-20

La Ley Agroalimentaria del Estado quedó “mocha”.

95. PUBLICACIÓN.

A un mes de que se aprobó la nueva Ley Agroalimentaria, en el Congreso del Estado proponen modificarla. El diputado del Partido del Trabajo, Óscar Arturo Herrera, presentó una propuesta de reforma para cambiar la integración de la junta de gobierno de la Agencia de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria y que se sume a un legislador que participe en la toma de decisiones y promueva las iniciativas necesarias en la materia.

Autor: EL INFORMADOR                                         21-ENE-20

Buscan que legisladores se integren a la nueva Agencia de Sanidad.

94. PUBLICACIÓN.

La cuenca del río Lerma-Santiago debe ser declarada en emergencia sanitaria y ambiental para reforzar las medidas de protección a los habitantes de municipios afectados, planteó el diputado, Oscar Arturo Herrera Estrada, que anunció volverá a impulsar la propuesta para que el Legislativo estatal reitere la solicitud al titular del Poder Ejecutivo.

Autor: EL INFORMADOR                                        14-ENE-20

Urgen declaratoria de emergencia por contaminación del Río Santiago.